Proliferacion de movimientos religiosos en Santiago de Cali  

Posted by: David y Andrés


Hace mucho tiempo, me senté a hablar con un amigo, quien sentía gran aprecio por Dios y las distintas formas por las que él se manifestaba en su vida; a el le pregunté acerca de cuál era la iglesia a la que asistía, y él me respondió: “ a la iglesia protestante”, me quedé pasmado durante algunos segundos y seguí mi camino mientras discutíamos acerca de asuntos como este; el asombro no fue en vano y eso porque se me vinieron a la cabeza dos interrogantes centrales:¿ No es fascinante el poder de reproducción y “transporte” de iglesias, desde un continente a otro?, ¿Cuándo iría a pensar Martín Lutero que en Santiago de Cali podría existir una de las iglesias mas grandes construidas con su pensamiento religioso?; de la “proliferación” de movimientos religiosos en el mundo, seguiré hablando en otra entrada, pues me parece importante resaltar, por una parte, el hecho de que aún la religión no sucumbe ante la modernidad, y por otro lado, el hecho de que la religión se adentra cada vez, modificando los ciudadano y el panorama cultural de su ciudad.

This entry was posted on 19:49 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario